lunes, 8 de julio de 2013

GENERADOR AUTOSUSTENTADO
http://youtu.be/LHz-PjY-ASQ

Solicito ayuda.
"El conocimiento lo es todo". No sé quién escribió eso pero tenía razón. Estoy atorado y atrapado en el enclave del desconocimiento, en la encrucijada de no saber hacia dónde seguir. Necesito ser un experto en ciertas materias y serlo con efecto inmediato. Necesito saber de electrónica, electricidad, ingeniería, etc si quiero ver terminada la obra que han provocado unos energúmenos y que yo decidí en su día terminar de forma definitiva.
A todos aquellos que puedan asesorarme sobre lo que a continuación pido, les agradecería su ayuda técnica. Los consejos, aunque se agradezcan también, no son lo que me hacen tanta falta, así que es mejor si me ponéis en contacto con quien sí tenga lo que solicito.
 
El generador puede dar hasta 5500w de electricidad, que restando los 336w que consume el motor y no dando por hecho lo teórico, doy como margen "creíble y real" unos 4000w o 4500w máximo. (que ya de por sí es más de lo que yo tenía contratado en mi apto con la red eléctrica)
Tras este "triunfo", lo deseado era seguir tratando de mejorar el sistema cambiando ese motor inicial por un rotor magnético compuesto por imanes de neodimio con la suficiente capacidad repulsiva como para dar tracción al sistema que ahora mueve el motor.
Problemas:
 
El motor es demasiado pequeño y no soporta cualquier incremento de fuerza demandada al conectar aparatos eléctricos en el cuadro de enchufes. Si da, porque lo he testado, el equivalente a la red que tenemos en nuestras casas. 230 - 240v, 50hz, y además de eso, lo hace ya rectificado para evitar picos de tensión que dañen equipos sensibles tales como ordenadores, etc.
El armazón de hierro es uno diseñado, cortado y soldado por mi, y lógicamente, tiene sus fallos. Creo que esa es la causa de que se noten vibraciones a partir de los 110 - 130v que genera el alternador y que si es verdad que desaparecen en el umbral de las revoluciones que necesita dicho alternador para generar ese voltaje, pero que hasta ese punto sacuden de tal manera y con tal violencia todo el equipo que no me extrañaría nada si quebrase por algún punto o las máquinas se aflojasen de sus fijaciones.
El eje de inercia, formado por una barra y un disco ambos macizos y pesados (25 kgs) está cortado y mecanizado por profesionales, y testado por los mismos y por mi mismo. Salvo que sea demasiado largo y/o pesado no creo que aquí esté la causa de tanta vibración.
El eje tractor, a escala 1.5 veces la del eje generador, tiene una fuerza de 0.5cv, y por ende, poco par de fuerza, por lo cual puse el eje de inercia, para ayudarle a arrastrar con holgura el eje restante. Se sobrecalienta bastante, pero no puedo apreciar si es o no más de lo debido, y tuve que cambiar los transistores que venían de fábrica en un primer paso sin trimmer que probé, ya que se fundieron, al parecer, por pasarse de vueltas.
El trimmer ideé ponerlo a causa de dicho incidente y de cambiar los transistores por otros nuevos y similares, ya que iguales no pude encontrar. El aparato regula con un mando la subida progresiva de velocidad en el motor, es manual y algo tosco y retardado, pues no se nota inmediatez. También caro (120€) y no sé si vendido con prisas por quitárselo de encima el comerciante al ver mi falta de conocimientos.
El eje generador mueve muy suavemente y tiene incorporada una centralita electrónica que impide subidas de tensión dañinas, y regula también la toma y el cese de producción de electricidad para estabilizar la corriente entre 230 - 240v, 50hz. Aunque caro (800€), es bastante rentable frente al tiempo garantizado de uso que ofrece. Hombre, ilimitado no, pero nada dura para siempre.
El armazón va provisto de un cuadro de fusibles y enchufes donde conectar futuros aparatos y dividido en dos, dos y uno. Me refiero a dos enchufes bajo un conmutador, otro igual, y otro separado, y todo bajo otro conmutador general para apagado de todo a la vez.
Otro hueco lo dejé en previsión de una batería necesaria para mover el arranque del equipo, cargada por la propia energía generada desde el alternador. Lógicamente, dado que una batería es de corriente continua y se necesita alterna, hay que incorporar un aparato para convertirla de una a otra.
 
Soluciones:
Montar un motor mas potente. Pero tengo que esperar a disponer de efectivo y aun así le restaría energía producida libre para consumir.
Otras soluciones??? Es lo que espero encontrar.
Gracias.

24 comentarios:

  1. HOla McGreg, he leido tu post completo y a parte de felicitarte, solo puedo decirte que los motores magnéticos que buscas para mejorar el sistema, que yo sepa no estan comercializados. No obstante te paso algunos links http://www.quantamagnetics.com, http://www.r-charge.net/12-Industrial-Magnetic-Motor-Energizer_p_174.html.

    De todas maneras, si ya estas generando mas electricidad de la que consumes, no creo que lo puedas mejorar, entiendo que tu interés es para el instante del arranque.

    Al igual que tú estoy buscando la forma de generar electricidad para quitarme de en medio a esa macroempresa que es Endesa de una vez pero no entiendo bien el principio del eje inercia y cómo puede aumentar la potencia, si pudieras ilustrarme si robarte mucho tiempo te lo agradecería.

    un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, respecto al motor magnético que me gustaría sustituir en mi proyecto generador, como no se comercializan, yo estoy en fase de construir uno experimental con imanes de neodimio y probar, pero en base a tener el dinero y el tiempo necesarios. cuando pueda, lo antes posible, ya procurare hacer un video del prototipo, sus características, explicación de funcionamiento, etc y lo subiré a mi canal para difundirlo.
      ya estamos en contacto

      Eliminar
    2. Hola, como puedo contactar contigo¿? estoy muy cerca somos un grupo de personas haciendo lo mismo que tu en una comunidad colindante a la tuya muchas gracias greg

      Eliminar
    3. el propio video lo explica mejor que con palabras, pero se trata de mover inicialmente un cuerpo del reposo al movimiento, para que luego, por su propia masa y velocidad tenga la fuerza suficiente para mover el eje del generador que dara elkectricidad a los aparatos que se conecten, y todo esto ayudado con impulsos del motor que le ayuda a no bajar la rpm del sistema

      Eliminar
  2. Hola, como yo tampoco tengo los conocimientos necesarios, por eso solo he llegado hasta aquí, te dire qu el eje es simplemente un peso muerto que una vez en movimiento, ayuda a que se siga generando ese movimiento, su función es ayudar a un motor escaso de fuerza para que mueva mas de lo que por si solo podría. Pero necesita ese impulso inicial y ese impulso momentáneo cada vez que un aparato conectado al sistema demanda mas producción de energía. A medida que vaya investigando mas ya te dire.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/embed/9FsFNbx0AWE

    ResponderEliminar
  4. Hola McGreg, he llegado a ti por una noticia aquì http://peswiki.com/index.php/Directory:McGreg%27s_Self-Sustaining_QMoGen_Generator
    Dicho esto, me presento, me llamo Pedro y comparto la inquietud de generar mi propia energia, ( He visto el mosqueo que tienes con IBERTROLA ). El caso es que soy afin a un grupo de trabajo de energia libre.Se comparten experiencias, ensayos, proptotipos, documentos, de todo, sin mas interes que el de un colega en ayudar a otro colega.
    http://gruposenergialibre.wordpress.com/
    Y en este foro https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/gtenergialibre
    Te invitas y pa dentro, ayer puse un mensaje con tu blog pidiendo ayuda y Julio muy amablemente a comentado. Pero habra mas comentarios seguro, y gente muy valida en multitud de disciplinas tecnicas. Si nos necesitas ahì nos tienes. te paso este enlace donde hay un documento muy bueno sobre lo que intentas http://www.free-energy-info.tuks.nl/Chapter4S.pdf
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Un placer compañero. Te hemos enviado un email desde Gtel para que podamos hablar más tendidamente y ver de qué forma te puede ayudar la plataforma Gtel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. estimado amigo: no solamente tienes que saber de electricidad o electrónica sino de física y hay varias leyes que son muy difíciles de violar, conste que yo también lo intento de echo tengo presentada una solicitud de patente de mi sistema que es un poco mas complicado que el tuyo,yo empiezo a restar desde el mismo motor y después el sistema sigue mas o menos como el tuyo, mi email es felipepenaluengo@gmail.com, si en algo te puedo ayudar dime en que, un saludo

    ResponderEliminar
  7. freeenegyspain@gmail.com mándame un mail y te echare una mano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me interesaría saber lo que ya llevas hecho o sabido. mi email es "mcgreg.goyo@gmail.com"
      gracias

      Eliminar
  8. Hola deantemano felisitarles por el abanse de ltal magnifico proyecto
    bueno me presento soy josue y como ustedes mi inquietud a este tema me yebo a esta blog e estado viendo un cinfin de documentos y videos tanto como e podido ya que el tiempo que dispongo para esto noes el que yo esperaba
    pero me gustaria saber mas de este proyecto y mi pregunta es
    si mara el motor magnetico seusara electro imanes con alternadores para alimentarlo embes de usar imanes comunes asi se tendira energia para el iman y para el motor y puede ser un motor con mas torque asi aguantar la presion andministranda al mismo digo una pequeña idea puede aser la diferiensia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues verdaderamente aun no tengo conocimientos sobre ello para saber si funcionaria, pero puede ser una idea, asi que habrá un momento para tenerla en cuenta. gracias. un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, el motor que puedes usar es el motor de una maquina de hacer ejercicio para caminar, el motor es de dos caballos de fuerza

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Adam. adamllosent@gmail.com
    Muchas gracias por compartir este proyecto con la gente.

    Has mencionado que quizas fabricaras tu mismo un motor de imanes permanentes.
    aqui te dejo una dirección en la que descargar la patente del turco Muammer Yildiz por si no la tienes ya la cual tiene multitud de diagramas con sus respectivas descripciones/aclaraciones. https://docs.google.com/file/d/0B2GRHIhjQGBlRDNFUGRWdFpwZlE/edit

    Yo también con unos conocimientos en mi caso muy limitados quiero fabricar ese motor de imanes yo mismo pero al no tener herramientas ni dinero no me queda otra que fabricarme yo mismo las herramientas ( torno, fresadora, indexadora para los agujeros donde colocar los imanes en el rotor etc)

    Si se puede leer en ingles entonces se puede sacar provecho de los libros del americano David J. Gingery los cuales son manuales paso a paso para la construcción de las maquinas de la revolución industrial a partir de chatarra de aluminio y requiriendo un taladro de mano como única herramienta eléctrica.

    Me pareció un posible nuevo enfoque. Una posibilidad a bajo coste con bastante material didáctico en youtube.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. También se me ocurre como evitar ahogar el motor al conectar nuevos electrodomésticos.

    Con un aparato como el del enlace siguiente se puede enviar todo el sobrante eléctrico hacia por ejemplo una resistencia.
    http://www.lidersolar.es/Inhibidor-Inyeccion-sobrante-a-Red-ZEROBOX-MR2
    Con eso podrías poner tu maquina al 100% de potencia y simplemente quemar el sobrante con una resistencia.

    Es la idea que me viene a la cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Os felicito por estas inquietudes, y estoy en buestra honda, como veo que somos inventores podriamos organizar alguna jornada en algun lugar centrico en alguna ciudad y aunar exfuerzos para derribar a las grandes chupostecteros que nos estan sangrando con los costes de la energia.
    Saludos
    Pacoeldelfrio@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues desde luego que a partir de tener el generador funcionando, probado y tras difundirlo con un minimo de gente comprometida como nosotros, el hacerlo publico, general, gratuito y accesible es nuestro siguiente paso previsto. lo que no queremos es que nadie intente sacar provecho en beneficio propio y exclusivo. Se andara. ahora urge terminarlo.

      Eliminar
  13. crees que puedas ayudarme a crear una replica para una exposición de física en la prepa

    ResponderEliminar
  14. si quieres ayudarme puedes mandarme un video de las piezas que se utilizan y como hacerlo porfa siii

    ResponderEliminar
  15. hola soy julio y nuevo en este blog,goldenwater003@gmail.com
    te comento que yo tambien estoy haciendo lo mismo y te doy mi punto de vista espero que sea de ayuda.encuanto al volante de inercia tienes que poner uno mas grande de diametro y todo el conjunto cuanto mas cerca mejor tendras menos perdidas,el motor que tienes si es pequeño ponle uno de 1,5 cv =2kw minimo,para pasarlo a autoalimentado tienes que conmutarlo con un conmutador on-on una vez haya conseguido las rpm claro,en cuanto al stard ponle una bateria de coche junto un inversor de 12v a 22v 2kw continuo y un pico de minimo 4 kw y ojo tiene que ser de onda pura no modificada esto solo para el arranque,el tema de cambiar el generador por uno de imanes permanentes es lo mas hacertado y si,lo puedes comprar el unico problema que tienes es que tambien tendras que cambiar el motor principal por un motoreductor 30/6 -+ y poner un tranformador de alta eje( 5000v a 220v )si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto julio

    ResponderEliminar
  16. Amigo te FELICITO por tu hazaña, me gustan mucho estos proyectos, creo que para solucionar tu problema de torque podrías utilizar un multiplicador de fuerza, hecho por un peruano:

    https://www.youtube.com/watch?v=0U95cPbzYs8

    ResponderEliminar

BLOG PHOTON.ES

BLOG PHOTON.ES
Autosuministro energetico